Si votás a Macri o a Cristina: ¿A quién votás en Neuquén?

12 febrero, 2019
Si votás a Macri o a Cristina: ¿A quién votás en Neuquén?
encuesta
encuesta

Un dato interesante del  mundillo de las encuestas es el que surge de combinar las mediciones que se hacen por imagen e intención de voto entre los candidatos provinciales y los nacionales. Es decir, por ejemplo, en Neuquén (con intención de voto más o menos pareja repartida entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner), de esa partición en casi mitades… ¿hacia quién se volcarían esos universos enfrentados?

La consultora Reale Dellatorre (RDT) realizó una encuesta en Neuquén, del 1 al 7 de este mes, con 457 casos. Reale Dellatorre, que trabajó en la provincia contratada por el gobierno de Jorge Sobisch, hace permanentes muestreos actualmente en todos los distritos del país. El recorte del que se informa en esta nota pertenece enteramente a Neuquén y tiene en cuenta los principales candidatos para las elecciones del 10 de marzo.

Aquí viene el dato interesante: según la muestra, del universo de votantes que se inclinaría por el MPN,  el 34,50 por ciento votaría en octubre por Mauricio Macri; al mismo tiempo, de los que se inclinarían por Cristina Kirchner, el 24,50 por ciento lo haría también por Omar Gutiérrez.

Esa partición no acompañaría a los otros dos candidatos con posibilidades concretas de alcanzar la gobernación: a Horacio Quiroga, lo votaría el 47 por ciento de quienes a su vez votarían a Macri; y solo el 5,20 por ciento de quienes votarían a Cristina Kirchner.

A Ramón Rioseco, en cambio, lo votaría un universo compuesto en 44 por ciento de quienes votarían en octubre por Cristina Kirchner en el caso de que se presentara como candidata a Presidente; y solo 3,7 por ciento de quienes votarían la reelección de Macri.

 

Te puede interesar
Últimas noticias