Debate femenino por la educación entre Cambiemos y el MPN

20 enero, 2019
Debate femenino por la educación entre Cambiemos y el MPN
estevez-quiroga
estevez-quiroga

Las clases en Neuquén comenzarán dos días después de las elecciones, pero el tema educativo no esperará a saber quién es el próximo gobernador, y de hecho, ya está a pleno en el debate de la campaña política, con un contrapunto femenino, entre la candidata a primera diputada de Cambiemos, Leticia Esteves, y la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Esteves hizo referencia al alto porcentaje de deserción escolar que se da en la provincia en el nivel secundario. Dijo que supera el 50% entre índice de abandono y repitencia, ya que “solamente el 43% de los alumnos termina el colegio en tiempo y forma, de acuerdo con las propias estadísticas del Consejo Provincial de Educación”.

Storioni discutió algunos de los conceptos a través de posteos en Twitter. “Desgranamiento no es abandono… vale la pena revisar los conceptos”, sostuvo en uno de los tuits, reproduciendo planillas estadísticas del ministerio. También publicó una referencia a una nota publicada en el diario Río Negro, y aportó que “no es verdad que el 50 % de los y las jóvenes se vayan de la escuela secundaria”.

Pero la decisión de polemizar en este punto evidentemente es una actitud de la campaña de Cambiemos. Al tema ya había aludido el candidato a Gobernador, Horacio Quiroga. Y ahora Esteves insistió en que “es inexplicable que el gobierno provincial diga que estamos en la mejor provincia del país cuando nuestros chicos en 2018 perdieron 51 días de clases por los paros de los docentes”.

“Si no les importa la educación los niños y jóvenes, no les importa nada”, dijo Esteves, y le avisó a Storioni que quisiera una explicación de “cómo se recuperan esos días perdidos”.

Te puede interesar
Últimas noticias