El SIEN no irá a emergencias si no lo acompaña la Policía

26 diciembre, 2018
El SIEN no irá a emergencias si no lo acompaña la Policía
ambulancia sien en movimiento
ambulancia sien en movimiento

Un enfermero del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) fue atacado por dos personas cuando participaba de un servicio médico en una casa de familia. Los agresores estaban borrachos, uno armado con un cuchillo y el otro con una botella rota. A partir de este y otro episodio de violencia, las ambulancias del sistema sólo concurrirán a los llamados si están acompañadas por efectivos policiales.
Así lo informó hoy la titular del SIEN, Luciana Ortíz Luna, en diálogo con AM550.
La médica informó que el episodio ocurrió el domingo ala madrugada cuando concurrieron a prestar asistencia a un abuelo a quien debían cambiarle una sonda. Cuando el móvil estaba en marcha, "dos o tres personas lo interceptaron. Se bajó Mario, uno de nuestros enfermeros, y estas personas lo quisieron apuñalar con cuchillo y una botella. Le preguntaron qué paciente llevaban y lo agredieron", indicó. La contextura física del enfermero y la debilidad de piernas de los agresores -visiblemente borrachos-, hizo que ambos quedaran desparramados en la calle y el personal del SIEN logró salir de esa situación.
Ortíz Luna informó que al día siguiente, cuando fueron a prestar asistencia a un niño con neumonía, el personal médico también fue agredido por los familiares del menor porque cuestionaron que desde el hospital hayan dispuesto enviaron a su casa.
"A partir de estos dos hechos, he tomado la decisión de que las ambulancias concurrirán a los llamados sólo si están acompañadas por personal policial", porque "no podemos dejar la seguridad del personal del SIEN librada a la buena conducta o voluntad de las personas que nos llaman", señaló.

Te puede interesar
Últimas noticias