Cinco centros de salud tendrán servicio jurídico, desde febrero

25 diciembre, 2018
Cinco centros de salud tendrán servicio jurídico, desde febrero
centro salud san lorenzo sur
centro salud san lorenzo sur

Tras la firma de un anexo de un convenio establecido en septiembre, comenzará a ofrecerse en cinco centros de Salud de la capital neuquina un servicio de “orientación jurídica”, pensado para facilitar el acceso a la Justicia de los ciudadanos capitalinos.

Fue denominado Servicio de Orientación Jurídica (SOJ), y se concreta a través del ministerio Público de la Defensa, que dispondrá el personal necesario, con vigencia a partir del 1 de febrero de 2019.

Los cinco centros de salud en los que estará el SOJ son Sapere, San Lorenzo Sur, Colonia Rural Nueva Esperanza, Villa Florencia y Parque Industrial. Para esto, cada uno de los centros de salud habilitará un espacio de atención donde el personal de la Defensa Pública Civil realizará sus tareas.

La atención la brindará una funcionaria y un empleado administrativo una vez a la semana en cada centro de salud. En verano el horario será de 8 a 12,30, en los meses de diciembre, febrero y marzo, y en invierno de 8,30 a 13,30.

El anexo fue rubricado por la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas, y la secretaria Civil y de Nuevos Derechos, Mónica Barrutia,  en cumplimiento a la cláusula IV del convenio firmado en septiembre pasado entre el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, y el Defensor General, Ricardo Cancela.

Te puede interesar
Últimas noticias