Inflación en 12 meses en Neuquén llega a 52,12 por ciento

14 diciembre, 2018
Inflación en 12 meses en Neuquén llega a 52,12 por ciento
inflación
inflación

La inflación de noviembre en Neuquén fue 5,12 por ciento, superior al promedio nacional, que fue 3,2 por ciento. Así, en un año el incremento de precios en la provincia alcanzó a 52,12 por ciento, un porcentaje también superior al promedio anual en el país, que llega a 48,5 por ciento.

Los datos, difundidos este jueves por el INDEC, superaron las proyecciones previas de las consultoras, aunque estuvieron en sintonía con un freno relativo a la inflación de los últimos meses, con expectativa de que se siga desacelerando en un contexto de recesión económica.

Durante noviembre, uno de los datos singulares del período fue que las naftas volvieron a aumentar de precio, para después registrarse una caída en esos precios, algo poco común en el mercado argentino.

Se sabe que hay una fuerte pulseada entre productoras y refinadoras, en un contexto de bajo precio de la cotización internacional del crudo, que oscila (en el índice Brent) en los 60 dólares el barril, al filo de lo estimado presupuestariamente por el gobierno de Omar Gutiérrez para el año 2019.

Te puede interesar
Últimas noticias