Condenado a 8 años de prisión por apuñalar a su hermano

13 diciembre, 2018
Condenado a 8 años de prisión por apuñalar a su hermano
homicidio_garces_abreviado
homicidio_garces_abreviado

Mauricio Garcés, único acusado de asesinar a su hermano Adrián en agosto pasado en la ciudad de Cipolletti fue condenado a 8 años de prisión. Se mostró arrepentido y pidió disculpas a la familia.

La muerte se produjo el 1 de agosto de este año alrededor de las 22 horas. Los dos hermanos habitaban en la misma vivienda de calle Naciones Unidas al 2000. Luego de una discusión la víctima se retiró hacia el altillo de la casa y fue atacado por su hermano apuñalándolo a la altura del tórax y provocándole la muerte.

El acusado de 30 años, aceptó su responsabilidad del hecho y se mostró arrepentido por lo ocurrido. Razón por la que el fiscal propuso avanzar con un procedimiento abreviado sugiriendo una pena de ocho años de prisión efectiva, calificando el caso como homicidio simple en carácter de autor.

La ex pareja de la víctima, representante legal de las hijas del Adrián Garcés estuvo de acuerdo en avanzar en esta modalidad de juzgamiento, solicitando un expreso pedido de disculpas por parte del acusado. El condenado adelantó su compromiso de solicitar personalmente el perdón de la familia por las consecuencias de sus actos.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Río Negro se explicó que Mauricio Garcés no tenía antecedentes penales computables al momento del hecho y que en su ordenamiento jurídico los homicidios entre hermanos no encuentran agravante alguno en cuanto a la calificación legal.

Desde el 25 de agosto, el imputado permanece en prisión preventiva y en los próximos días se dictará la correspondiente sentencia, la cual comenzará a ser cumplida de forma inmediata porque la defensa renunció a los plazos procesales previstos para la presentación del recurso de impugnación.

La detención del Gracés se produjo tras semanas de intenso trabajo de investigación llevado adelante por el Ministerio Público Fiscal y la Policía de Río Negro, en el que se logró producir la evidencia necesaria para acusar al hermano de la víctima como autor del delito.

De la audiencia participaron el fiscal del caso, Martín Pezzetta, la defensora oficial, Silvana Ayenao y el Tribunal de juicio integrado por Julio Sueldo, Marcelo Gomez y Laura González Vitale.

Te puede interesar
Últimas noticias