La gente está aprendiendo dónde tirar la basura

10 diciembre, 2018
La gente está aprendiendo dónde tirar la basura
Limpieza-rio-1-14.48.22
Limpieza-rio-1-14.48.22

Fue poca la basura que se retiró tanto del lecho del río como de las orillas del Limay en el operativo de limpieza que se realizó el domingo.

Generó sorpresa el resultado, aunque en los últimos años la gente parece haber tomado conciencia que la basura no debe arrojarse sino es los lugares correspondientes sin afectar el medio ambiente.

“Vemos esto con mucho agrado porque no hemos sacado mucha basura y eso es bueno porque vemos que la conducta de los vecinos con el medio ambiente y nuestro río es cada vez más comprometida”, dijo la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez.

Botellas, zapatillas, mangueras,  hierros y una tapa de registro fueron apenas algunas de las cosas que encontraron, “Comparado con otros años y limpiezas similares, lo que encontramos hoy es mucho menos, el año pasado llenamos un contenedor y hoy apenas algunas bolsas”, dijo Gutiérrez y consideró que este cambio positivo se debe al “trabajo en promoción ambiental, la concientización de la población en el tema, este tipo de limpiezas que se hacen en forma periódica y generan educación, vemos que todo va dando sus frutos porque el comportamiento de la gente así lo está demostrando”.

El operativo comenzó pasadas las 10 de la mañana y trabajaron buzos de la escuela C.A.S.A.L, desde  balneario Gatica hasta Río Grande junto a Prefectura Naval, Defensa Civil Municipal, Subsecretaría de Medio Ambiente y  vecinos de la ciudad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias