Apuro electoral en el MPN: habrá elecciones generales el 10 de marzo

5 diciembre, 2018
Apuro electoral en el MPN: habrá elecciones generales el 10 de marzo
gutierrez-pereyra
gutierrez-pereyra

Omar Gutiérrez convocó a las elecciones generales del año próximo: serán el 10 de marzo, para elegir gobernador, vice, diputados, y autoridades municipales en el caso de los municipios que no tienen carta orgánica.

“La convocatoria comprende los cargos de gobernador, vicegobernador, 35 diputados titulares y 18 suplentes, intendentes municipales, concejales y titulares para integrar las comisiones de fomento”, se informó.

También se convoca a la elección de tres consejeros escolares titulares y dos suplentes, para cada uno de los consejos escolares de los distritos educativos.

La convocatoria precipita obviamente todos los planes políticos en la provincia. Será un verano con fuerte protagonismo de las campañas proselitistas.

El MPN oficialista ha creído que el mayor acortamiento de plazos lo beneficiará, aunque no habrá sorpresas, pues en el ambiente político se daba por hecho que los comicios serían entre marzo y abril.

De cualquier manera, llamó un poco la atención el apuro emepenista. Por ejemplo, sorprendió la fecha ya que coincide con el mundial del motocross en Villa la Angostura, que el gobierno estuvo peleando durante meses después de una negativa inicial.

Lo que sugiere este tema, es que la decisión sobre la fecha se tomó sin demasiado análisis del calendario, ante una súbita urgencia sugerida por la dinámica del escenario político neuquino.

Te puede interesar
Últimas noticias