Figueroa quiere ir por la gobernación, sí o sí

28 noviembre, 2018
Figueroa quiere ir por la gobernación, sí o sí
rolandoFigueroa
rolandoFigueroa

Rolando Figueroa ratificó este martes, en una conferencia de prensa, lo que había anticipado el lunes. Centralmente, sostiene su candidatura a gobernador más allá del resultado de la interna del domingo, a la que calificó de fraudulenta, con abundancia de ejemplos sobre irregularidades. Evidentemente, si no competirá desde el MPN, lo hará desde otro lado. Eso sí: sin irse del partido. Para él, quienes deben irse, en todo caso, son los demás.

Plantado en un rol opositor supera en mucho a los opositores de afuera del MPN, Figueroa narró prolijamente las irregularidades que dice haber detectado la lista Violeta. Desde pagos por votos (habló de hasta 40 mil pesos a una familia numerosa), hasta prohibición de votar para quienes no aceptaran ingresar con la boleta oficialista, pasando por cuestiones como la eliminación de empadronados que quedaron inhabilitados para votar.

En ese punto, hizo una mención expresa al senador y sindicalista Guillermo Pereyra, pues puso el ejemplo de trabajadores del petróleo a los que presuntamente no se les permitió bajar de la combi en la que los habían llevado a enfrentar las urnas en la interna del domingo.

Sin embargo, Figueroa no hará presentaciones judiciales. Dijo que espera que actúen fiscales “de oficio”. Su manifiesta intención política es enfrentar a la actual conducción del “sello del MPN”, que identificó como a manos de Omar Gutiérrez, Jorge Sapag y Guillermo Pereyra; reivindicando para sí mismo y sus adherentes la representación real del partido.

Ratificó el pedido de hacer de nuevo las internas, con voto electrónico. Esto le será negado, según coinciden las fuentes consultadas por este diario, por entender que no condice con la realidad de lo sucedido. Obviamente, es solo un paso más en una estrategia que no ha sido improvisada, más allá de estar sujeta a distintas direcciones, que el comando del sector violeta va definiendo día a día. La idea es participar en las elecciones del año próximo como candidato a gobernador, arrastrando tras de sí no solo a parte del MPN, sino también de otros partidos.

Habrá que esperar un poco más, a que el cielo político neuquino se siga aclarando.

 

Te puede interesar
Últimas noticias