La concertación electoral K se termina de armar después del domingo

23 noviembre, 2018
La concertación electoral K se termina de armar después del domingo
parrilli
parrilli

Unidad Ciudadana, el brazo político de Cristina Fernández en el país y en Neuquén también, trabaja incesantemente en conseguir una amplia concertación electoral entre las ramas políticas que subsisten en el árbol peronista, y las que lo hacen fuera de él, apuntando centralmente a convencer a todos de que Ramón Rioseco debe estar en la fórmula que presente el sector en las elecciones de 2019.

Oscar Parrilli, el apóstol principal en Neuquén de la señora que probablemente enfrente a Mauricio Macri el año próximo, divide sus afanes nacionales –en cada distrito, el instituto Patria busca armar listas frentistas que converjan en la candidatura nacional de Cristina- con lo específico de Neuquén, que le corresponde como responsabilidad personal e ineludible. En ese camino, ya tiene el candidato, el ex intendente de Villa la Angostura, Hugo Panessi, dispuesto a negociar o disputar en internas con los demás, para llegar a esa fórmula que debería incluir, sí o sí, al hombre de Cutral Co.

Parrilli certificó la estrategia públicamente este viernes, en declaraciones al programa Afilados, por AM 550. Dijo que Unidad Ciudadana busca armar un frente inclusivo, que incluya a Rioseco, para enfrentar a las dos variables macristas vernáculas: la que “representa el gobierno de Horacio Quiroga, y la que representa el MPN, con el gobierno de Omar Gutiérrez”.

Cuando se le preguntó qué pasaría, en esa consideración, si ganara las internas del MPN el domingo el vicegobernador Rolando Figueroa, respondió que “el lunes hablamos de eso”, dando a entender que el resultado de la interna del partido provincial no le daría igual al kirchnerismo neuquino según quién sea el triunfador.

Según Parrilli, están todos en carrera por la posibilidad de una candidatura. Panessi, que es su candidato, y también una prenda de negociación indispensable; Javier Bertoldi, a quien mantiene como expectante; y el propio diputado nacional Darío Martínez. El nombre de Rioseco, sin embargo, es el recurrente. Tanto como la identificación de un solo adversario a vencer, el macrismo, puesto en Neuquén en esa fusión que se intenta entre el MPN oficialista y el Cambiemos de Quiroga.

Por eso, la estrategia podrá cambiar según el resultado de la interna del MPN del domingo.

Te puede interesar
Últimas noticias