Quiroga con la Sociedad Rural, en plan de seducción electoral

13 noviembre, 2018
Quiroga con la Sociedad Rural, en plan de seducción electoral
quiroga-sociedad rural
quiroga-sociedad rural

La propiedad de la tierra y la apertura al mercado chileno fueron dos de los temas que analizó Horacio Quiroga, puesto en la piel de candidato por Cambiemos a la gobernación, con Martín Zimmermann y a Guillermo Facht, presidente y vice de la Sociedad Rural de Neuquén (SRN).

“La actividad necesita de definiciones por parte del gobierno de la provincia para que pueda volver a ser competitiva”, sentenció Quiroga, al destacar que el Estado debe “dar respuesta urgente a problemas que acucian al campo desde hace tiempo, como el derecho a la propiedad de tierras que trabajan para solucionar los problemas dominiales, e invertir fuertemente en infraestructura con el objetivo de alentar a la producción”.

“Los recursos provenientes de Vaca Muerta y de las actividades extractivas deben invertirse en desarrollo productivo, no en gastos corrientes”, sostuvo, al considerar que “esa es la base de una verdadera economía cuando hay producción a través del trabajo, de la inversión y de la laboriosidad”.

“Esto es lo que necesita nuestro campo neuquino”, dijo y señaló que “esta actividad merece ser tenida en cuenta porque no todo es gas y petróleo y el Estado debe hacerla crecer como corresponde en una economía diversificada”, afirmó el intendente.

“El campo necesita definiciones por parte del Estado que durante mucho tiempo ha mantenido en gris muchas cuestiones que hay que pasar blanco sobre negro: la propiedad de la tierra, la garantía para los propietarios y para los crianceros en tierras fiscales que tienen que obtener el título como corresponde. Esto da certidumbre, da certeza”, aseguró el jefe de Cambiemos.

Advirtió además que esta iniciativa necesita de una política tributaria que permita a este sector proyectarse y volverse competitivo, “pensando en un mercado de 6 millones de chilenos que consume carne y además fortaleciendo el mercado interno de la Argentina”, dijo.

Zimmermann habló del “interés de la SRN de conocer la posición del intendente en estos grandes temas, como el derecho de la propiedad para las actividades que se realizan en el campo”.

“Si uno no tiene una propiedad y una seguridad jurídica sobre la tierra que se trabaja se hace muy difícil invertir y esto pone en riesgo toda la actividad”, explicó el dirigente.

Te puede interesar
Últimas noticias