Los jugadores millonarios o la nueva mafia del dinero

3 noviembre, 2018
Los jugadores millonarios o la nueva mafia del dinero
neymar-messi
neymar-messi

¿Son los jugadores de fútbol más prestigiosos una nueva raza de millonarios con tintes mafiosos que la justicia debe investigar? Más que una pregunta, vale la pena echar una mirada sobre la actualidad judicial de dos de los más famosos del planeta, Lionel Messi y Neymar.

La suerte de Messi (y de su padre, su manager) depende del juez Gustavo Meirovich. Hasta ahora, un fiscal económico pidió que se lo investigue junto a su padre, Jorge, y a su hermano Rodrigo por presunto blanqueo de capitales a través de la fundación que lleva su nombre.

Meirovich debe analizar las pruebas presentadas y decidirá si amerita o no abrir un expediente.

La causa se inició el mes pasado, por la denuncia de un exempleado argentino de la Fundación Leo Messi. Esta persona ha revelado manejos sospechosos. La obligación es investigar.

En España, se investiga al brasileño Neymar, actualmente con residencia en Francia. El juez Vázquez Honrubia investigó  a Neymar y a otros cinco acusados, pero lo juzgara  un tribunal formado por tres jueces.

La fiscalía pidió que se condene a Neymar por un delito de estafa continuada, el cual, según el Código Penal, conlleva penas de hasta 6 años de cárcel.

Demás está decir que todo esto se lleva adelante en un contexto de mucha riqueza personal de estos futbolistas: mueven millones de dólares al año.

 

Te puede interesar
Últimas noticias