Figueroa acentúa la fractura con la conducción del MPN

11 octubre, 2018
Figueroa acentúa la fractura con la conducción del MPN
figueroa municipal
figueroa municipal

El vicegobernador Rolando Figueroa reafirmó su posición, anticipada ya por los concejales capitalinos que lo siguen, tras la aprobación de la reforma jubilatoria. Dijo que hay dirigentes del MPN que son aliados de Cambiemos en  “el ajuste”; y si bien repudió la violencia como método, es “un riesgo que se corre” cuando “se implementan políticas de ajuste a cualquier precio”.

"Hay dirigentes de primera línea de mi partido, que son aliados a Cambiemos en todas las políticas de ajuste; y se ensañan todo el tiempo con los sectores más vulnerables, pero lo han hecho particularmente con los jubilados", sostuvo Figueroa.

"Después de tanto acompañamiento a las políticas del Gobierno Nacional, hay dirigentes del MPN que forjaron una alianza estratégica pero también ideológica; porque está claro que comparten una forma de hacer política que no beneficia a la gente", enfatizó.

Figueroa, colocado en las antípodas de la actual conducción del MPN, e instalado como eventual candidato para aspirar a la gobernación el año próximo (todavía no se sabe si competirá en la interna del MPN), destaca argumentos que, en la coyuntura, lo vinculan conceptualmente con opositores al oficialismo y con los dirigentes sindicales, y concretan, en la política real, una fractura importante en el partido provincial.

Dijo que "es triste ver cómo un sector de mi partido, una fuerza política que nació para defender los intereses de los sectores populares, sigue enamorado y mareado con el Gobierno Nacional que hace todo lo opuesto a los principios que inspiraron a crear el MPN".

Rechazó el uso de la violencia durante las manifestaciones, y advirtió acerca del "riesgo que se corre cuando se implementan políticas de ajuste a cualquier precio".

 

Te puede interesar
Últimas noticias