Gutiérrez auxilió con 6 millones de pesos a cerámicas

11 septiembre, 2018
Gutiérrez auxilió con 6 millones de pesos a cerámicas
CERAMICA ZANON.
CERAMICA ZANON.

Las fábricas de cerámicos neuquinas administradas por cooperativas de trabajadores están en una crisis apreciable, y le pidieron ayuda, en este contexto, al gobierno de Omar Gutiérrez, a la par que anunciaban medidas de protestas con bloqueos de rutas; el gobernador respondió enseguida, destinando 6 millones de pesos para “ayudar a mitigar” la situación.

Así se difundió este martes, a través del decreto correspondiente, firmado digitalmente por Gutiérrez y el ministro de Trabajo de la provincia, Mariano Gaido.

El gobierno le concedió 3 millones de pesos a Fasinpat; 1,5 millón a Cercinspat; y otra suma igual a la cooperativa de Trabajo Confluencia. Son Aportes no Reintegrables, es decir, no serán devueltos.

Ese importe saldrá de las arcas estatales, para lo que se instruyó al ministerio de Economía que hiciera los trámites necesarios.

El artículo primero de la parte resolutiva del decreto firmado este martes dice:

OTÓRGASE aportes no reintegrables a favor de la Cooperativa de Trabajo Fasinpat Ltda., por un importe de pesos tres millones ($ 3.000.000.-), la Cooperativa de Trabajo y Consumo Cersinpat Ltda., por un importe de pesos un millón quinientos mil ($ 1.500.000.-), y la Cooperativa de Trabajo Confluencia Ltda., por un importe de pesos un millón quinientos mil ($ 1.500.000.-), destinados a ayudar a mitigar la crítica situación financiera que atraviesan las tres fábricas ceramistas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias