Anticipan que Quiroga "pronto" lanzará su candidatura a Gobernador

19 julio, 2018
Anticipan que Quiroga "pronto" lanzará su candidatura a Gobernador
smoljan
smoljan

El presidente del bloque Cambiemos en la legislatura provincial, Oscar Smoljan, anticipó que “pronto” se hará el lanzamiento oficial de la candidatura a gobernador del intendente capitalino, Horacio Quiroga.

El legislador, dirigente histórico de la Unión Cívica Radical (UCR), aseguró que el actual intendente de la ciudad de Neuquén constituye la mejor opción del espacio político para compulsar por la gobernación en 2019. “Tiene una gestión extensa y exitosa en términos administrativos e institucionales”, dijo.

Smoljan reveló que “Quiroga está convencido y administra los tiempos. Pronto se hará el lanzamiento oficial”.

El diputado provincial consideró  que la situación de la provincia es de “virtual quebranto financiero” y apuntó al manejo del presupuesto “que destina el 80 % a gastos corrientes y carece de partidas para obra pública”.

Indicó que “si no llega dinero de nación no puede hacer nada más que pagar sueldos” y recordó que la municipalidad tenía un estado de cuentas similar cuando Quiroga asumió por primera vez en 1987, y ahora destina el 40 % de sus ingresos “a obras para los vecinos”.

“Queremos ofrecerle a la provincia un modelo ya probado de una sana administración, de un conductor de tormentas experimentado. Queremos fortalecer el sistema institucional y promover alternancia en la provincia. Estamos preparados para ofrecer una alternativa superadora al modelo del MPN. Nuestra experiencia es amplia, abarcadora y democrática”, dijo el legislador radical.

Además,  remarcó que la voluntad de Cambiemos no es solo trabajar con las fuerzas políticas que hoy lo integran, sino invitar a otros espacios “que pretendan mejorar la situación de la provincia”.

Smoljan confirmó que hace tiempo están trabajando en un programa de gobierno y resaltó que el foco está puesto en generar una real economía de sustitución de los hidrocarburos, “algo que a pesar de las promesas no se logró jamás”.

Te puede interesar
Últimas noticias