Parece difícil que se logre una lista integradora en el MPN

4 julio, 2018
Parece difícil que se logre una lista integradora en el MPN
GP_MPN-660x330
GP_MPN-660x330

Más allá de la insistencia en promover el consenso en el MPN frente a las internas del 12 de agosto, por parte de la Lista Azul y Blanca, esta intención no ha prosperado: se puede decir que, al menos por ahora, no se ha podido llegar a un acuerdo razonable como para alimentar expectativas de avanzar en una lista única, o al menos, mayoritaria en su representación de los sectores.

Como anticipara este diario, la posición dura de la Lista Azul ha condicionado hasta el momento la posibilidad de integrar a los de Pereyra y los de Sobisch. La Azul pretende que se respete a ultranza la proporción que tiene la actual conducción del MPN, con mayoría absoluta de los liderados por Omar Gutiérrez. Y que, a partir de esa proporción (los dos tercios), los demás se integren en proporción de uno a uno en el porcentaje restante de los cargos, tanto en la Junta de Gobierno como en la Convención.

Los de Pereyra pretendían también que la lista del eventual consenso fuera de un color distinto, es decir, un color neutro respecto de sus formaciones originales. Eso habría sido rechazado de plano por los azules, que no aceptarían ningún otro color que ese, manteniendo así la coherencia de los últimos años.

Lo cierto es que, después de los primeros encuentros formales entre referentes de la Azul y de la Azul y Blanca, no se avanzó en el consenso. Por eso mismo, la Azul y Blanca reafirmó, en un comunicado, que insistirá con el diálogo partidario.

Te puede interesar
Últimas noticias