Figueroa, más cerca de una candidatura, pegó duro desde Zapala

2 junio, 2018
Figueroa, más cerca de una candidatura, pegó duro desde Zapala
rolo figueroa
rolo figueroa

Rolando Figueroa presidió un “encuentro de trabajo” que en realidad fue un acto político liso y llano, en Zapala, y desde allí, escaló otro peldaño de una escalera que inexorablemente parece conducirlo a competir en su propio partido, el MPN,  para llegar a ser candidato a gobernador en el 2019.

Rodeado de “verdaderos militantes”, según se enfatizó, Figueroa disparó directamente contra la política del gobierno de Mauricio Macri, asestó dardos duros contra la actual gestión provincial que encabeza Omar Gutiérrez, expuso razones para una autocrítica partidaria, y resaltó su lema “rebelde y federal” convocando a todos, y entre todos, muy especialmente a “nuestros primos del Partido Justicialista”.

“Hubo gente que nos dijo que íbamos a estar mejor, que iba a terminar con la inflación, que el gas nos iba a costar más barato” enumeró en su discurso, para después afirmar que “hubo gente que se nos rió en la cara”, y destacar que allí donde “el gobierno nacional termina perdiendo el foco”, tiene que “aparecer otra cosa”.

“No podemos pedir soberanía política cuando nos volvemos locos si alguien piensa distinto”, disparó Figueroa cuando comenzó a transitar en el discurso alusiones directas al oficialismo de su partido. Dijo entonces que “hay que tener poca capacidad” para estar “sentado en la Junta de Gobierno cobrando un sueldazo” y terminar “fijándose en quién le pone me gusta en Facebook”.

“Hay que tener mediocridad para estar haciendo política de esta manera”, sostuvo el actual vicegobernador.

Antes, lo había presentado Felipe “Pipe” Sapag, quien fue nombrado como ejemplo de una confluencia de “jóvenes viejos” que –destacó- tienen mucho para aportar; y en esa línea nombró entre los asistentes a la “reunión de trabajo”, a Federico Brollo, Zulma Reina, Horacio Lores, Naldo Labrín, Juan Carlos Bollan, Oscar “Cacho” Gutiérrez. También estaba, y fue especialmente nombrado, Martín Pereyra, el hijo del senador y dirigente del gremio petrolero, Guillermo Pereyra.

“Si hay alguien que se va cerrando, que va haciendo al partido cada vez más chiquito, les digo que yo voy a estar del otro lado”, aseguró, para después volver a machacar con la crítica, al afirmar que “a algunos les encanta el petróleo, pero les gusta bien poco la gente”.

Entre alusiones críticas a la propia dirigencia partidaria, y disertación sobre los ejes de su propuesta política, quedó en claro que Figueroa avanza hacia su candidatura. Destacó, en ese contexto, que “debemos apoyar al gobierno de nuestro partido, al gobernador Omar Gutiérrez”, y aseguró su propia lealtad al mandatario “hasta el 10 de diciembre de 2019”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias