U9: Quiroga-Macri hacen calles y se vende la mitad de la tierra

21 febrero, 2018
U9: Quiroga-Macri hacen calles y se vende la mitad de la tierra
u9 quiroga
u9 quiroga

Quedó confirmado y consolidado este miércoles que el gobierno de Horacio Quiroga, respaldado por el de Mauricio Macri, usará las tierras de la U9 (4,5 hectáreas le tocan a la Municipalidad) en plena capital neuquina para vender la mitad como desarrollo urbano (viviendas) y la otra mitad para espacios públicos. La venta la hará directamente el Estado nacional, a quien le pertenecen las tierras.

El Municipio empezó este mismo día a trabajar con máquinas en la apertura de cinco calles que ahora tendrán continuidad en la trama urbana capitalina.

Todo fue firmado oficialmente, entre el gobierno de Quiroga y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que estuvo representada por Ramón Lanús, su titular.

Las calles que se abrirán son Villegas, Bermúdez, Pehuén, Juan XXIII y Camino, donde se incluirá la infraestructura de todos los servicios, con una inversión que ronda los 20 millones de pesos.

“Este proyecto tiene el aval del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien delante mío llamó al presidente de la AABE y le dijo esto es lo que hay que hacer en Neuquén en las tierras extra muros de la cárcel “, remarcó el intendente.

El presidente de la AABE, Ramón Lanús, explicó que “al igual que se hizo en otras ciudades del país, en Neuquén haremos una licitación pública nacional para la venta de las tierras convocando a los desarrolladores privados”.

“El área total de intervención extra muros es de 58.580 metros cuadrados. Un 50% se destinará a desarrollo urbano y otro 50% a espacios verdes, calles y veredas”, detalló el funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias