Quiroga se mete en el gran descalabro educativo neuquino

7 febrero, 2018
Quiroga se mete en el gran descalabro educativo neuquino
padres con Quiroga
padres con Quiroga

Los padres “autoconvocados” que se habían reunido con la ministra de Educación, Cristina Storioni, y con los consejeros del CPE, preocupados por el inicio del ciclo lectivo, fueron recibidos este miércoles por el intendente capitalino, Horacio Quiroga, quien se comprometió a “gestionar” una reunión con el ministro de Educación de Nación, Alejandro Finocchiaro.

“Tiene que haber una política de fondo en educación que no hay, se están dando soluciones de maquillaje a los planteos que estamos haciendo: no podemos por ejemplo estar discutiendo en febrero el calendario escolar 2018”, plantearon Marcela Alderete y Enrique Scopogna, representantes del grupo de “Padres Autoconvocados por una Educación Digna para nuestros hijos”.

El intendente dijo que también gestionará una presentación ante el INADI porque “los niños están siendo discriminados al no acceder al derecho más importante, que es el de aprender”. Este tema lo había anticipado este diario.

Quiroga dijo que “ya he hablado (con la ministra Storioni) y no se le mueve un pelo, por lo que voy a pedir una reunión con Finocchiaro”.

“De acuerdo con estadísticas, la deserción en el secundario es de 60% y cuando vamos a los números que se invierten en educación, nos damos cuenta que no es un problema de recursos económicos, porque hay, sino de administración y de ocuparse por mejorar la calidad de educación que reciben los alumnos” sostuvo el Intendente.

Reiteró además su convicción de que en Neuquén hay “un triángulo perverso entre ATE, ATEN y el gobierno, que se hace el distraído, y las víctimas son los chicos que no reciben la educación que deben y se merecen recibir”.

Te puede interesar
Últimas noticias