Empiezan a dar primeros pasos en la interna del MPN

3 febrero, 2018
Empiezan a dar primeros pasos en la interna del MPN
gutierrez-obras
gutierrez-obras

Corren los primeros días clave del año para determinar la suerte que correrá el MPN en sus definiciones rumbo al año electoral próximo. En concreto, los protagonistas de la interna (muy dura conceptualmente) se aprestan a definir si habrá negociaciones y qué profundidad eventualmente se les dará, antes de definir un cronograma de comicios internos.

En los próximos días, seguramente el presidente de la Convención partidaria convocará a reunión ordinaria de ese organismo. Es una reunión prevista y no habrá allí alusiones directas al cronograma electoral…pero servirá para ir viendo cómo funciona el realineamiento interno, que se precipita apuntando a los dos polos que esbozan diferencias e intención de competir por la candidatura central del partido, que son por un lado el presidente de esa convención, Rolando Figueroa, y quien preside el partido –la Junta de Gobierno- y es el gobernador, Omar Gutiérrez.

La candidatura de Gutiérrez a la reelección es levantada por su círculo más leal, el que integra su propia familia, los ministros Gustavo Alcaraz y Juan Pablo Prezzoli, el diputado Pablo Bongiovani. La de Figueroa todavía no se ha explicitado, pero el propio vicegobernador no la niega sino que la reafirma, mientras mantiene reuniones con sectores y referentes del partido, como Luis Manganaro, Jorge Sobisch, Guillermo Pereyra, intendentes, referentes agrupados en sectores definidos, como el MAPO.

El senador Guillermo Pereyra, un referente clave para las definiciones de este año, retoma la semana próxima su actividad después de unas vacaciones. Sobisch sigue trabajando con su línea Blanca, mostrándose activo y por supuesto muy crítico tanto hacia el presente del gobierno provincial como el nacional de Mauricio Macri.

Jorge Sapag, mientras tanto, ha mantenido una posición neutra. En San Martín de los Andes, poda sus rosas y atiende su jardín, mientras recibe consultas y averigua situaciones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias