El gobierno capitalino reafirma que no volverá atrás con despidos

20 septiembre, 2017
El gobierno capitalino reafirma que no volverá atrás con despidos
Artaza
Artaza

El gobierno capitalino, del intendente Horacio Quiroga, no tiene previsto ceder ante el reclamo del gremio Sitramune, que pretende que 40 contratados a los que se les rescindió el contrato, por distintas razones, pasen a planta permanente del Municipio.

Así lo dejó en claro, una vez más, el secretario de Hacienda y Economía, José Luis Artaza. El funcionario volvió a explicar que Quiroga actuó dentro de sus facultades. Enumeró las razones diversas de las rescisiones contractuales. Y, además, se quejó por el estruendo diario que protagonizan los sindicalistas a las puertas del edificio central de la Comuna.

El Municipio capitalino tiene más de 3 mil empleados, pero de ellos, unos 700 son contratados. Hay allí planta política –en cuyo caso el contrato es inevitable- y también empleados que cumplen diversas funciones sin pasar a la planta permanente.

En realidad, tanto quienes están en planta permanente como los contratados tienen iguales beneficios y niveles salariales. La diferencia, sustancial, es la estabilidad. Quien está en planta permanente, sólo puede ser despedido mediante la instrucción de un sumario. De otra manera, tiene tránsito asegurado hasta su jubilación, sin inconvenientes.

Los contratados, en cambio, no tienen estabilidad. Permanecen hasta que la fecha de vencimiento del contrato, o incluso pueden ser desvinculados antes, sin sumario, en el caso que el empleador no esté de acuerdo con la prestación ofrecida. Por supuesto, igual deberá cumplirse con la normativa laboral en cuanto a indemnizaciones y otras cuestiones.

Te puede interesar
Últimas noticias