Multa al aeropuerto, con implicancia política

29 mayo, 2017
Multa al aeropuerto, con implicancia política
laguna aeropuerto
laguna aeropuerto

El gobierno capitalino reforzó su ofensiva sobre la concesionaria del aeropuerto de Neuquén, y aplicó una multa de 322 mil pesos, después de haber labrado actas de infracción e intimado sin ningún efecto a la empresa Aeropuertos 2000.

La razón de la penalización es por no poseer su propio sistema de tratamiento de líquidos cloacales y contaminar el medio ambiente, y también por no tener su licencia comercial. La ofensiva hay que relacionarla inevitablemente con el contexto político: la concesión es provincial, el EPAS aparece como descolgado del tema, y encima el aeropuerto está bajo la órbita de control del ministerio de Energía, cuyo titular, Alejandro Nicola, es precandidato a concejal por la lista Azul oficialista del MPN.

Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, informó que el Juez de Faltas, Federico Hauck, “le aplicó una multa de 294 mil pesos por (la contaminación) esto, y además deberá en forma inmediata regularizar esa situación que está produciendo”.

El funcionario destacó que como medida urgente, el aeropuerto tendrá que aplicar un plan de remediación del espacio contaminado, y además deberá construir su propia planta de líquidos cloacales.

“Lo que tienen que hacer es una planta de tratamiento como la tiene cualquier empresa que no está en una área de aguas servidas. Tendrán que presentar el proyecto en la Municipalidad, y también al organismo de contralor que es el EPAS”, detalló Bermúdez.

“Dentro de un par de meses iremos a verificar la situación de la planta y sino está se volverá a multar”, advirtió el funcionario quien recordó que el acta de intimación que no dio cumplimiento Aeropuertos del Neuquén fue la 9.438 del 20 de abril.

Por otro lado, relató que la otra multa tuvo que ver con la negación de la concesionaria a sacar la licencia comercial. En este caso fue por 28 mil pesos, y se amparó en el artículo 196 de la ordenanza 12.028 que hace referencia a la obligación de poseer licencia comercial en todas las actividades comerciales.

Te puede interesar
Últimas noticias