El salto del Parque Norte, una atracción involuntaria

15 mayo, 2017
El salto del Parque Norte, una atracción involuntaria
salto 1
salto 1

Así como la zona de Caviahue - Copahue tiene a su imponente (y turístico) Salto del Agrio, la ciudad de Neuquén acaba de incorporar el llamado Salto del Parque (Norte). Un nuevo atractivo cuasi natural que, si se aprecia bien, tiene sus bondades, muy a pesar de que su caudal no es constante.

Efectivamente. En algunas ocasiones tiene un fluir importante de agua, y en otras ni una mísera gota. Esto es así porque se alimenta de una deficiencia en los canales de riego, que en lugar de llevar el torrente a la arboleda, la desvía hacia la pista de actividades aeróbicas. Y, de ahí, va sin escalas al acantilado de la barda para convertirse en “salto”.

Un par de aficionados (a las caminatas y a las dietas) que caminaban por el lugar el domingo, dijeron que la inconstante cascada se formó hace algunos meses, con los consecuentes resbalones y enchastres de zapatillas.

“Lo llamativo es que no lo hayan reparado, teniendo en cuenta que el intendente y varios de sus funcionarios vienen a correr aquí”, comentó uno de ellos. “Supongo que deben estar dudando, porque si se mira bien, la cascada es llamativa”, desafió el otro.

Te puede interesar
Últimas noticias