El MPN repudió (sin nombrarla) la actitud de Laura Plaza

12 mayo, 2017
El MPN repudió (sin nombrarla) la actitud de Laura Plaza
ConvencionMPN-1205-004
ConvencionMPN-1205-004

La convención del MPN, presidida por Rolando Figueroa, se reunió este viernes y entre otras cosas condenó políticamente la renuncia de la concejala Laura Plaza al bloque partidario en el Deliberante capitalino, un hecho que conmovió el establisment local y que tendrá incidencia concreta en la coyuntura.

En su pronunciamiento, el organismo de conducción del MPN se refirió a “la utilización electoral por parte de personas que llegan a su banca como candidatos del partido político de mayor trayectoria del interior del país, para luego desconocerlo y hacer usufructo de esa banca”.

”El límite a estas actitudes son la ética y la conciencia”, indicaron los convencionales, sin hacer nombres.

En el encuentro se aprobó por unanimidad que Manuel Gschwind ocupe la vicepresidencia en lugar del fallecido ex gobernador Pedro Salvatori, y se integraron a partir de este viernes, como convencionales, los dirigentes Jorge Jamut y Hugo Righetti.

De la reunión participaron casi todos los convencionales de la provincia, quienes discutieron entre los puntos del orden del día, el cronograma electoral y la situación política de la provincia.

Entre otras cuestiones, se concluyó que “los candidatos del partido deben representar el interés genuino de los neuquinos; asumiendo la identidad y el sistema de valores del MPN”, y se indicó que se recomienda obrar “sin estridencias, ni falsas denuncias” (lo que puede interpretarse como una respuesta al requerimiento de Jorge Sobich).

Te puede interesar
Últimas noticias