Freno capitalino al anuncio de Gutiérrez por contrato con el EPAS

30 enero, 2017
Freno capitalino al anuncio de Gutiérrez por contrato con el EPAS
gutierrez-cloaca
gutierrez-cloaca

El gobierno capitalino puso un freno a las expectativas políticas que había abierto por la mañana el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y dio a conocer que las negociaciones para firmar un contrato de concesión con el EPAS “están bien encaminadas”, pero que el contrato “todavía no está a la firma”.

Así lo informó Marina Esteves, subsecretaria de Innovación, una funcionaria con escaso protagonismo público, pero que participa de las reuniones técnicas con el organismo provincial en representación de la comuna.

"La decisión del intendente Quiroga es lograr la firma del contrato y desde el municipio somos los primeros interesados en poder hacerlo, pero corresponde aclarar que el trabajo todavía no está terminado", dijo la funcionaria.

Antes, en el acto de inauguración de la colectora cloacal que terminó de conectarse en estos días, Gutiérrez había dicho que gobierno provincial finalizó este fin de semana el contrato de concesión del municipio al EPAS y confirmó que el mismo “se encuentra listo para la firma de las partes”.

En ese sentido, Esteves detalló que "el día 26 de setiembre de 2016 elevamos a la provincia una propuesta de contrato y hemos mantenido diferentes reuniones en las que se han logrado avances pero todavía falta resolver cuestiones importantes".

Esteves señaló que a través del contrato "se definirán claramente las responsabilidades de concesionario (EPAS) y concedente (municipio), fijando planes de inversión, cuadro tarifario y régimen de penalidades, entre otras cosas".

En ese sentido la subsecretaria recordó la existencia del marco regulatorio del servicio de agua y saneamiento que fue aprobado por el Concejo Deliberante en el 2011, donde se da carácter de prestador exclusivo al EPAS.

"Desde ese entonces, el intendente Quiroga ha insistido en la necesidad de lograr la firma del contrato de concesión. Costó que provincia así lo entendiera pero ahora hemos podido avanzar en las conversaciones de manera concreta", dijo Esteves.

Te puede interesar
Últimas noticias