Macri anunció acuerdo para el desarrollo concreto de Vaca Muerta

10 enero, 2017
Macri anunció acuerdo para el desarrollo concreto de Vaca Muerta
macri
macri

Con pocas precisiones, pero logrando reunir en un mismo acto al sindicalista y senador Guillermo Pereyra, el gobernador Omar Gutiérrez, representantes de las empresas y el ministro Juan José Aranguren, el presidente Mauricio Macri presentó el acuerdo para el desarrollo de Vaca Muerta.

"Las empresas se comprometieron a invertir 5 mil millones de dólares", dijo Macri, quien estimó que "Vaca Muerta será un revolución de fuentes de trabajo en el país". Respecto del gas, reafirmó que seguirá un sendero de precios altos, partiendo de los 7,50 dólares el millón de BTU actuales del Plan Gas, decreciente, pero sostenido para los próximos años.

El Presidente sostuvo que la situación representa "un enorme desafío de desarrollo para todos los argentinos", y mencionó especialmente a los sindicalistas neuquinos Guillermo Pereyra y Manuel Arévalo, con quienes sigue una intensa negociación para tener su aval, en medio de una conciliación obligatoria donde se juega la situación laboral de entre 800 y 900 operarios del sector.

"Necesitamos argentinos con coraje. Encontré en ellos dirigentes con apertura, con capacidad de entender.Quiero felicitarlos", dijo Macri dirigiéndose a Pereyra, sentado al lado de Aranguren.

También mencionó el rol que tuvo en la negociación el gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, y destacó que "la provincia se comprometió a no generar impuestos nuevos".

"Este es un acuerdo histórico", sentenció Macri, finalizando su breve discurso.

Te puede interesar
Últimas noticias