Un cohete desde el Municipio hacia la Casa de Gobierno

2 enero, 2017
Un cohete desde el Municipio hacia la Casa de Gobierno
orlando-2
orlando-2

El gobierno del Municipio capitalino se puso una nota alta por el control de pirotecnia que desplegó en diciembre antes de las fiestas, y de paso, en la manufactura de su propio boletín de calificaciones, le puso un aplazo a Defensa Civil del gobierno provincial, porque en todo el proceso “no le vimos la cara”.

Gustavo Orlando, el subsecretario de Comercio, fue quien reseñó que el Municipio decomisó media tonelada de artículos de pirotecnia, muchos de los cuales no estaban autorizados por el RENAR. También contó que durante algunos operativos, tuvieron que enfrentarse con gente decididamente mal dispuesta, al punto que alguno esgrimió una faca contra los inspectores.

Así, el tema pirotecnia se sumó a otros en los que suele haber diferencias entre las administraciones políticas de la ciudad y de la provincia. Según explicó Orlando, el gobierno de Omar Gutiérrez no da ninguna señal de tomarse en serio la ley que prohíbe la pirotecnia.

Orlando se lamentó que el gobierno provincial “no haga cumplir la ley. Ni siquiera llamaron a quienes sabemos lo que está pasando. porque en estas fiestas no tuvimos noticias del organismo provincial”, sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias