YPF reafirmó que seguirá invirtiendo en Vaca Muerta

17 octubre, 2016
YPF reafirmó que seguirá invirtiendo en Vaca Muerta
figueroa-gutierrez-gutierrez-pereyra
figueroa-gutierrez-gutierrez-pereyra

Nunca viene mal, y menos en las actuales circunstancias, que una petrolera de primer nivel reafirme su interés en seguir invirtiendo en Vaca Muerta; y esto es lo que hizo este lunes el presidente de YPF, Miguel Angel Gutiérrez, al firmar con Neuquén el acuerdo para invertir 452 millones de dólares para exploración no convencional.

“Para YPF esto es una continuidad de un proceso que iniciamos hace bastantes años por allí por el 2014, y que se inscribe y se enmarca dentro de nuestro compromiso con Vaca Muerta, con el compromiso con la provincia y también es un paso más de muchos más que van a venir”, aseguró.

El titular de YPF sostuvo que “poder anunciar hoy este acuerdo que involucra junto con nuestros socios Exxon, Total, Pluspetrol la inversión de dos pilotos (gas no convencional) y estas nueve actividades exploratorias por un total de u$s452 millones nos satisface, nos enorgullece y esperamos que sea motivo para que otros nos sigan”.

Aseguró que “en este compromiso que tenemos con la provincia y con el área, estamos trabajando activamente para traer también nuevos inversores que nos acompañen en el resto de las actividades que tenemos”.

“Hay mucho por hacer y como venimos diciendo desde YPF ésta es una gran oportunidad no sólo para nuestra compañía sino para el país”, señaló Gutiérrez, y agregó: “Es nuestra obligación y nuestro deber seguir trabajando para traer inversores, y en esa tarea les aseguro que estamos día a día y esperamos hacer pronto anuncios de esta índole”.

Te puede interesar
Últimas noticias