El bloqueo actualizó la confrontación entre MPN y Cambiemos

3 octubre, 2016
El bloqueo actualizó la confrontación entre MPN y Cambiemos
llancafilo
llancafilo

El prolongado bloqueo total de rutas que protagonizó un sector de la UOCRA neuquina provocó una vez más la confrontación de dos posiciones al respecto: mientras el intendente capitalino y titular de Cambiemos, Horacio Quiroga, urgió a actuar para permitir el libre tránsito al Estado provincial, el gobierno retrucó que rechaza el método de cortes, pero reivindica el diálogo para solucionar estas situaciones.

“Con respecto al corte en el puente interprovincial quiero manifestar que el Estado debe garantizar el derecho de libre tránsito y no ponerse a discutir de quién es competencia. Si seguimos ese razonamiento, la responsabilidad va a terminar siendo de la Corte Internacional de La Haya”, disparó Quiroga por las redes sociales mientras el bloqueo perjudicaba a miles de ciudadanos, en la hora de entrada a los trabajos.

Fue el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, quien al poco rato se refirió al tema, para decir que “que desde el gobierno provincial se rechaza como método de reclamo los cortes de rutas y calles, reivindicando el diálogo como vía de solución”.

Obviamente, Llancafilo opinó sobre los dichos del intendente capitalino. Dijo que “sabe quién tiene competencia en cuanto a las rutas nacionales. Pero, por supuesto, prefiere apuntar hacia otro lado y no polemizar con el gobierno nacional, porque son sus aliados políticos de turno”.

Sostuvo que Quiroga “habla del bienestar general, seguido de los intereses sectoriales y luego las cuestiones personales, pero claramente es él quien antepone sus intereses por sobre el de los neuquinos, alterando el orden constitucional, contradiciéndose a sí mismo”.

Con ironía, Llancafilo afirmó que “de seguir polemizando de quién es competencia, vamos a terminar discutiendo los baches en el tribunal de La Haya”, y destacó que “al intendente le quedan 1163 días para el retiro. Eso lo tiene nervioso, enojado y lejos de los temas de la ciudad”.

Te puede interesar
Últimas noticias