ATE rompe cualquier posibilidad de unidad con UPCN

27 septiembre, 2016
ATE rompe cualquier posibilidad de unidad con UPCN
quintriqueo-marillan
quintriqueo-marillan

Los dirigentes de ATE Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán expusieron en una conferencia de prensa este martes 27 las razones del gremio que conducen para ubicarse en la coyuntura, de una proclamada oposición al gobierno del MPN y de asociación de ese gobierno con el gremio-competencia, UPCN.

En una especie de síntesis que repasó los últimos acontecimientos, los sindicalistas reafirmaron que no esperan renuncias de ministros, sino en todo caso algo más importante (¿el fin del gobierno del MPN?), y conectaron los últimos sucesos con la siempre vigente interna del partido gobernante.

En ese sentido, pusieron énfasis en indicar que el MPN pretende “tapar la corrupción” existente, y que el sindicato UPCN es “cómplice” de ese afán.

El siguiente es el documento difundido este martes en el que se resume lo expresado por los dirigentes:

En estos días asistimos a un nuevo capítulo de la interna del MPN que casi le cuesta la vida a un trabajador. Y nadie dice que no es más que una interna partidaria que ha involucrado a los trabajadores.

Es sabido que en su momento UPCN creció de la mano del ex gobernador Sobisch. Hoy muchos se sorprenden porque a raíz del disparo del policía descubrieron que había efectivos de la Fuerza agremiados a UPCN. Con sólo buscar en los registros de personal se darían cuenta que el sobischismo afilió más de mil policías en tiempos del asesinato del compañero Carlos Fuentealba. Además la inmensa mayoría de los funcionarios provinciales son afiliados a UPCN.

Desde ATE y la CTA repudiamos lo sucedido con el compañero Luis Bastidas, donde una bala policial casi termina con su vida.

En algún medio, representantes del “periodismo militante”(o una funcionaria que hace radio) quieren hacer creer que todas las organizaciones gremiales somos las responsables, mientras nada se dice que es parte de una estrategia del MPN para que no se diga nada de otras cuestiones oscuras.

Con esto se intenta encubrir la estafa con los adicionales policiales donde -según dichos del propio gobierno- no sólo involucran a miembros de las fuerzas, e inclusive a personal de Salud con algún vínculo del hoy desaparecido ministro de Salud Corradi Diez.

También se quiere seguir ocultando lo sucedido con la estafa en combustible de la Policía.

No se puede involucrar a todos los policías porque no todos son “gatillo fácil” ni corruptos. Hay también, y en su gran mayoría, policías honestos.

El oficialismo sólo pretende ocultar la interna del partido que llevan al gobierno. Sus diferencias las deben resolver en los ámbitos correspondientes. UPCN ha sido el apéndice del partido y de todas las gestiones de gobierno.

Nosotros no fuimos favorecidos con créditos del BPN, tampoco con viviendas, mucho menos con afiliaciones compulsivas, ni fuimos nosotros quienes dimos lo antes mencionado.

Por ello, no creemos que la solución sea las renuncias de funcionarios, porque no queremos ser funcionales en la interna feroz que mantiene Gutiérrez en su gabinete. Bien lo decíamos y sostenemos “no alcanza con cambiar el collar, para terminar con esto se tiene que cambiar al perro”.

Que la clase política gobernante deje de tener de rehenes a los trabajadores.

Que se cumplan en pleno la convenciones colectivas para evitar situaciones de conflictividad.

Que se investigue la corrupción del Estado y se determinen las responsabilidades de esos funcionarios.

Te puede interesar
Últimas noticias