Quiroga y Sobisch, algo más que un saludo protocolar

1 septiembre, 2016
Quiroga y Sobisch, algo más que un saludo protocolar
sobisch-quiroga
sobisch-quiroga

En la coyuntura preelectoral en marcha, todos los gestos –pequeños o grandes- políticos repercuten con cierta amplificación. Sobre todo aquellos que se diseñan para tal fin. En las últimas horas, en Neuquén, la foto que ilustra esta nota se llevó buena parte de la atención de quienes siguen atentamente los detalles políticos locales.

Se los ve sonrientes, en el despacho del Intendente, a Horacio Quiroga y Jorge Sobisch. El actual cuatro veces intendente y quien fuera tres veces gobernador y una intendente en esta misma ciudad, se vieron frente a frente el jueves. La novedad no fue tanto que se reunieran (cosa que hacen con cierta frecuencia) sino la decisión de hacerlo público, como parte de un hecho casi protocolar, aunque con sugerentes implicancias en la sensible piel de la realidad política, sobre todo, del MPN.

“Pase a saludar al Int. @pechi_quiroga en proximidad del nuevo aniversario de la ciudad. Hablamos de proyectos trabajados durante mi gobernación (Paseo de la costa, tierras de la U9, tercer puente, ciudad deportiva y demás obras). A pesar de pertenecer a distintos partidos políticos, me une al intendente un aprecio personal y un gran trabajo en conjunto para llevar a esta provincia al lugar que se merece. Estoy recorriendo diferentes localidades y barrios de Neuquén, escuchando las problemáticas de su gente. Seguiré hablando y visitando a funcionarios provinciales, intendentes y concejales de la provincia para llevar la voz de sus habitantes y juntos buscar soluciones a sus reclamos”, publicó Sobisch, como epígrafe de la foto, en las redes sociales.

El párrafo que alude al “gran trabajo en conjunto” para el progreso de Neuquén fue uno de los que más ocupó a muchos y preocupó a otros tantos. Es que hace tiempo que se comenta la proximidad política entre Quiroga y Sobisch: una especie de alianza coyuntural de conveniencia, con un diseño en el corto, mediano y largo plazo –dicen- que establece posibilidades concretas para el futuro político electoral de ambos.

En esta especie de gran elucubración especulativa, se menciona que se establecen puentes de comunicación abiertos a distintos escenarios posibles. Por ejemplo, se menciona un fluido contacto con Sergio Massa, uno de los referentes importantes que aspiran a quedarse con el peronismo post kirchnerista, si no con todo –algo casi imposible en la diversidad peronista- al menos con una buena parte.

Te puede interesar
Últimas noticias