MPN la hace simple: divide entre privatistas y defensores del Estado

31 agosto, 2016
MPN la hace simple: divide entre privatistas y defensores del Estado
RF-ruedaPrensa-01
RF-ruedaPrensa-01

El MPN volvió a establecer con claridad lo que entiende como clave en la coyuntura preelectoral capitalina, al identificar Rolando Figueroa, vicegobernador y titular de la convención partidaria, como “privatista” al intendente de Neuquén y referente opositor, Horacio Quiroga.

Figueroa defendió a las empresas y organismos públicos en manos del Estado, al afirmar este martes 31 que “son banderas que siempre ha mantenido muy en alto el Movimiento Popular Neuquino, y que siempre vamos a levantar", en referencia a dos circunstancias singulares: la confrontación entre Quiroga y las autoridades de la Universidad, por un lado, y el intento de desregulación acotada de las obras sociales enfrenta a los intereses del ISSN, por el otro.

El vicegobernador expresó su respaldo a la posición de la Universidad Nacional del Comahue de conservar su calle interna ante el pedido de apertura realizado por el municipio capitalino y defendió la gestión en manos estatales del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

“Voy a ser muy claro, más allá de la discusión de una calle lo que me preocupa es el avance de una visión privatista del Estado”, afirmó.

En una rueda de prensa ofrecida tras la presentación de la 11° Fiesta del Chivito, la Danza y la Canción, el vicegobernador señaló que en los últimos tiempos “parece que los intereses privados son más importantes que los intereses de todos; es algo que también lo veo en algunas cuestiones del gobierno nacional, y que acá tienen eco claro y lineal con el intendente municipal, que ya se ha manifestado con el traspaso hacia obras sociales privadas del Instituto”.

“Yo reitero que nosotros somos un gobierno del Movimiento Popular Neuquino y pensamos en Neuquén -señaló-. Y claramente el Instituto de Seguridad Social del Neuquén, más el Banco Provincia, más todas las empresas públicas son banderas que siempre ha mantenido muy en alto el Movimiento Popular Neuquino y que siempre vamos a levantar”, enfatizó al manifestarse en contra de la decisión del jefe comunal Horacio Quiroga de incorporar a prepagas de Salud como opción para los empleados municipales.

“Debilitar al Instituto es debilitar al Estado, es debilitar a la obra social y el sistema jubilatorio de todos los neuquinos, o de gran parte de los neuquinos”, opinó, y trazó un paralelismo con “este avance sobre las tierras de una Universidad que es muy cara para los sentimientos de todos los neuquinos: una universidad pública y gratuita que nos ha permitido a muchos neuquinos y a muchos de otras partes del país y de otros países venir a estudiar y recibirnos”.

Te puede interesar
Últimas noticias