Prédica categórica: quieren dejar de ser "rehenes" del ISSN

29 agosto, 2016
Prédica categórica: quieren dejar de ser "rehenes" del ISSN
artaza-schlereth
artaza-schlereth

Una decidida defensa para tener diversas opciones de obras sociales para los empleados municipales hizo en el Deliberante capitalino el secretario de Economía y Hacienda del Municipio, José Luis Artaza, al afirmar que lo que se pretende es dejar de ser “rehén” del ISSN.

Artaza asistió a la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante para dar detalles de los acuerdos con las distintas prestadoras, todas obras sociales privadas. Afirmó que en ningún caso bajará la calidad de la prestación, y que aunque se vayan del ISSN muchos de los actuales afiliados municipales, esa cantidad no moverá la aguja de los ingresos del Instituto.

Obviamente, la intervención del funcionario no cambió lo que ya está decidido: el tema es apoyado por el oficialismo y resistido por la oposición, liderada por el MPN. Veamos lo central de lo que dijo Artaza:


  • El único objetivo que tenemos es brindarles la opción de elegir una mejor cobertura médica en un tema tan delicado como es la salud de su familia y que no sean rehenes del ISSN con prestaciones cada vez más deficientes.

  • Suponiendo que la mitad de los municipales decidiera salir del Instituto, estaríamos hablando de 5 millones por mes y 60 al año, lo que es prácticamente insignificante sobre los mil millones de déficit que tiene hoy el ISSN además de que no se le está abonando a los prestadores.

  • Nuestra intención no es perjudicar al Instituto ni que este deje de prestar el servicio a aquellos empleados que deseen continuar con esa obra social. Sí es nuestro objetivo brindarle la posibilidad de que tengan alguna prestación mejoradora a la que tienen hoy.

  • Quienes se oponen a que los empleados municipales tengan libertad de elección, como es el caso del gremio ATE, en realidad lo que tiene que hacer es pedirle al gobierno provincial que pague todos los sueldos en blanco porque de lo contrario se sigue desfinanciando al ISSN.

  • Hoy por hoy los afiliados son rehenes del Instituto y la idea es que tengan la oportunidad de elegir alguna otra obra social como pueden ser, OSDE, Swiss Medical o Galeno -independientemente que de acuerdo a las cargas de familia pueda haber alguna diferencia- u otras que brindarían la misma prestación por el mismo costo del ISSN como son ACA Salud, Sancor Salud, Medifé, Medicus y Prevención.

  • Con ACA Salud, Sancor Salud y Medifé los agentes del municipio no va a tener que aportar nada más y con lo que aporta tendrá una cobertura similar al Plan 210 de OSDE y aquellos que tengan menos cargos de familia podrán tener un plan superador.

Te puede interesar
Últimas noticias