Racing es el campeón

15 diciembre, 2014
Racing es el campeón
racing
racing

Racing es el campeón del fútbol argentino. Consiguió el torneo, después de 13 años, al vencer por 1 a 0, con gol de Centurión, a Godoy Cruz, de Mendoza. Fue en el Cilindro de Avellaneda, su estadio, colmado por sus hinchas, símbolo de una celebración espléndida, de uno de los clubes de fútbol emblemáticos de la Argentina.

Con el triunfo, trabajoso pero indiscutible, mantuvo los dos puntos de diferencia sobre River, que ganó el partido frente a Quilmes. Entre los dos equipos se repartieron los dos logros más importantes: el torneo de AFA y la Copa Sudamericana. El otro campeonato, la Copa Argentina, lo había ganado Huracán, que este domingo consiguió ascender a Primera. El globito completa así el podio de los éxitos de la última parte del año.

Racing dominó el último partido con la autoridad conseguida con el empecinado trabajo de Diego Cocca, su director técnico, el gran ganador de la noche en Avellaneda. Supo imponer una línea de juego, supo bancar el equipo en los comienzos difíciles, cuando todos cuestionaban, y armar una estructura confiable, que tuvo en Diego Milito la mejor inspiración, la diferencia de un jugador templado en el gran fútbol internacional.

Milito había retornado para este objetivo, y la satisfacción de conseguirlo seguramente ha representado su mayor alegría.

Racing y su gente celebraron, en todo el país, y fuera del país también, multiplicado en hinchas del equipo que funde sus colores en la bandera argentina, que abreva en la fuente del fútbol criollo más antiguo, y que ha representado a lo largo de la historia, una rica experiencia sostenida con el mismo fervor, el mismo sufrimiento y la misma alegría de todos los argentinos en este país difícil pero querible.

 

Te puede interesar
Últimas noticias