Una red social solo para denuncias

22 octubre, 2012
Una red social solo para denuncias
Buenos-Vecinos
Buenos-Vecinos

Si alguien ve que se está transgrediendo alguna ordenanza o norma legal en capital neuquina, que tenga que ver con el poder municipal, podrá hacer la denuncia directamente por Internet, según anunció el gobierno de Horacio Quiroga este lunes.

La Municipalidad presentó el programa “Buenos Vecinos”, destinado a que los ciudadanos tengan la posibilidad de denunciar irregularidades y contravenciones que detecten en la vía pública. Será una especie de red social acotada a un solo propósito. Lo que muchos denuncian por Facebook o twitter, ahora lo podrán hacer en una página oficial que presuntamente dará respuesta al reclamo, con una acción directa.

“Vivimos en una sociedad transgresora e impune. Debemos llegar al uno por ciento de penalización, y cuando hablo de penalización me refiero al cobro de una multa, no a las boletas labradas. La gente está educada, tiene conocimiento y conciencia de las reglas, pero igualmente comete faltas”, dijo el Intendente capitalino, durante la presentación.

Lo único que hay que hacer para cumplir el novedoso trámite es ingresar a la página web de la Municipalidad www.muninqn.gov.ar , cliquear en el link “Buenos Vecinos” y completar un formulario, que necesita subir una foto que certifique la infracción y apuntar datos como lugar, fecha y hora.

Se podrá denunciar irregularidades de tránsito, por arrojar basura en lugares y en horarios no permitidos o por detectar conexiones clandestinas.

El subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, explicó que “esta es una herramienta que tiende al control. Cuando hablamos de controlar generalmente se lo asocia con una connotación negativa, pero nosotros entendemos que el Estado tiene que tomar el control de las situaciones irregulares. Cuando se controla se posibilita el orden y el desarrollo. Sin la intervención del estado, es muy difícil que una ciudad progrese”.

“Esta modalidad tiene como objetivo que los vecinos de la ciudad de Neuquén participen de una manera más activa en la resolución de estos problemas”, sostuvo Sánchez.

Te puede interesar
Últimas noticias