Cambia una cuadra emblemática del micro-centro

19 octubre, 2012
Cambia una cuadra emblemática del micro-centro

[caption id="attachment_13722" align="alignleft" width="267"] Comenzaron obras en boulevard de la avenida Olascoaga (foto Matías García).[/caption]

Otra cuadra tradicional del micro-centro capitalino cambiará: revestimientos, agregados de bebederos, más iluminación, extracción de árboles y reemplazo por otros, mudanza de parada de taxis y hasta el “giro” de un kiosco.

Las obras ya comenzaron en el sector ubicado entre Mitre/Sarmiento y Alcorta/Perito Moreno de la avenida Olascoaga. Tienen un presupuesto de 1.437.076 pesos y un plazo de ejecución de 90 días. Veamos los detalles que cambiarán esa cuadra:

Se demolerán los solados existentes y se colocarán baldosas y hormigón. Se construirán y rectificarán cordones cuneta, la instalación eléctrica, de agua y desagües, provisión y colocación de equipamientos, y la instalación de riego.

El bulevar será equipado con bancos de hormigón, cestos de basura, bebederos y artefactos de iluminación. La obra incluye además rampas para discapacitados y la remarcación de las sendas peatonales sobre las calles adyacentes.

Se retirarán los ejemplares de olmos, ya que “provocan serios deterioros en las veredas”, según el Municipio,  y se plantarán otras especies “menos conflictivas”.

En el sector Norte de la plazoleta, donde actualmente se encuentra el kiosco, se remodelará para girarlo y garantizar el libre paso de los peatones en el sentido de las calles Mitre y Sarmiento.

El área de taxis será reubicada al este de la Avenida Argentina. El diseño comprende una franja de apeaje para los vehículos de alquiler, y un sector de bancos y árboles para la espera de los pasajeros.

El sector de estacionamiento también será reacondicionado para permitir el aparcamiento de motos y bicicletas.

Te puede interesar
Últimas noticias