El puente trajo cola (¿millonaria?)

18 octubre, 2012
El puente trajo cola (¿millonaria?)

Es por la entidad que construyó un puente “clandestino” que generó el desborde del arroyo Durán durante las últimas lluvias. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Inaudi, informó que la multa podría ser millonaria.

Las actuaciones e informes fueron elevados al Tribunal de Faltas. “El Código Contravencional prevé penas muy duras para quien ejecute obras que puedan perjudicar a terceros. En este caso la multa puede ascender al millón de pesos”, aseguró el funcionario.

La irregularidad fue detectada el último fin de semana durante el temporal que azotó la capital provincial, como informara este diario (ver Un puente “clandestino” ayudó a la inundación).

Producto de la lluvia, los dos caños de escaso diámetro que había sido colocados para darle curso al agua se taparon de basura y “se originó el desborde del canal y que éste desviara su cauce e inundara los barrios aledaños Don Bosco II y Don Bosco III, entre otros. Fue un desastre lo que pasó allí”, precisó Inaudi.

El funcionario calificó de inescrupulosos a los responsables de la obra ubicada frente al loteo perteneciente a la cooperativa 127 hectáreas: “Allí se están haciendo el relleno de terrenos, entraban y salían camiones permanentemente. Por esta razón, pedimos un informe a la secretaría de Obras Públicas municipal que fue elevado a los jueces de faltas para que definan como sigue esta cuestión”.

“Esta cooperativa pertenece a (Jorge) Salas y (Heriberto) Chureo. A Salas lo vi muy enojado en los medios conmigo, yo le pediría que vaya al Tribunal, ahí podrá hacer su descargo y ofrecer pruebas. Si no tiene responsabilidad, no habrá ningún problema”, indicó el secretario.

Inaudi detalló que la conducta irresponsable de quienes construyeron el puente clandestino encuadra en el artículo 157 del Código Contravencional, que sanciona con multas que llegan hasta los 100 mil módulos a quien causara daños a terceros con una construcción. Actualmente el valor del módulo es de 10 pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias