La basura también es problema con la lluvia

15 octubre, 2012
La basura también es problema con la lluvia

[caption id="attachment_13594" align="alignleft" width="266"] Una evidencia entre tantas: el canal Durán con basura taponando la corriente (foto gentileza).[/caption]

No llueve mucho en Neuquén. Pero cuando sucede, siempre hay problemas. La ciudad capital se transforma en una especie de Venecia sin glamour. Y en ese problema, mucho tiene que ver la basura acumulada en los canales.

Inevitablemente, desbordan. Es impresionante la cantidad de desechos que se acumulan en los canales neuquinos a cielo abierto. Si se limpian, se gasta un dineral, todo para que a las pocas semanas recuperen la cantidad de basura que había antes de ser limpiados. Todos saben que es así. La pregunta sería: ¿Si todos saben...por qué se sigue haciendo?

Entre domingo y lunes, llovió más de 70 milímetros sobre la gran ciudad de la Patagonia. Fue una cantidad de lluvia inusual. Casi la mitad del promedio de todo el año, si se considera que en años secos no se superan los 150 milímetros anuales, y en húmedos apenas se llega a los 200.

Los canales desbordaron. Pero no solo por la cantidad de agua que bajaba de las bardas, sino también por la basura que taponó su normal escurrimiento.

Será así ¿hasta la próxima lluvia? ¿O algo cambiará en la conducta social de la que pretende ser una ciudad orgullosa de sí misma, ejemplo para la Patagonia, atracción para el turismo?

 

Te puede interesar
Últimas noticias