A cuidarse con la velocidad

11 octubre, 2012
A cuidarse con la velocidad

[caption id="attachment_13476" align="alignleft" width="300"] El sistema comenzó a aplicarse en distintos lugares de la ciudad (foto: prensa municipal)[/caption]

Aunque parezca una obviedad, la velocidad máxima permitida para transitar en la ciudad es de 40 kilómetros por hora, un límite que pocos respetan, especialmente en los horarios pico y en las calles troncales.

Por eso no llama la atención que en el primer día de control de velocidad a través de radares, la Municipalidad de Neuquén haya labrado 42 multas a conductores que superaban el límite de lo permitido.

Con cinemómetros móviles en distintos puntos de la ciudad, los inspectores comenzaron a monitorear cómo manejan los neuquinos. Los primeros controles se hicieron sobre las calles Antártida Argentina, entre Chrestía y Colón, en la bajada del barrio Rincón de Emilio y en Independencia, entre Pehuén e Illia.

En total se labraron 42 infracciones por superar la velocidad máxima para circular en zona urbana, que es de 40 kilómetros por hora con reducción a 15 en las esquinas. Las multas pueden alcanzar los 10 mil pesos.

Los cinemómetros están siendo puestos a prueba por los inspectores de la dirección, que fueron previamente capacitados para su utilización. “Son como radares, esta semana los hemos puesto en funcionamiento en los puntos negros, como los llamamos nosotros, para medir el exceso de velocidad”, explicó el director de Coordinación, Luciano Badano.

“Ayer estuvimos en Antártida y realizamos 18 infracciones por exceso de velocidad, muchas de las cuales fueron a taxis, y también estamos utilizando el decibelímetro por ruidos molestos por el tema de las motos, hicimos 6 en ese lugar. El martes en la bajada de Rincón de Emilio, que es un pedido de la sociedad vecinal de hace mucho tiempo, detectamos 14 vehículos que superaban los 60 kilómetros, 70 kilómetros”, detalló.

En horas de la tarde de este jueves los operativos continuaban en la zona oeste, sobre la calle Belgrano, otro de los puntos sobre lo que comúnmente se detecta exceso de velocidad de los vehículos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias