Tras bloqueos de ATE, este viernes moviliza UPCN

28 septiembre, 2012
Tras bloqueos de ATE, este viernes moviliza UPCN

Mientras ATE culminó su protesta en las rutas este jueves, con la posibilidad de volver a hacerla la semana próxima, desde el otro sindicato fuerte estatal, UPCN, se convocó a una movilización para este viernes, también para reclamar aumento salarial.

El sindicato que conduce Osvaldo Lorito se concentrará desde las 9 de la mañana frente a las puertas de su sede, en Salta 326, y desde allí tiene previsto marchar por las calles de la capital neuquina.

“Le decimos al señor Gobernador que nos convoque a una mesa salarial con una propuesta seria y acorde al nivel inflacionario sobre la canasta familiar básica, nosotros le informaremos de dónde puede ahorrar para otorgar a los trabajadores un aumento salarial”, dijo el secretario general Lorito.

Sostuvo que el sindicato tiene un informe en el que se demuestra que en el Estado provincial hay “unas 2.000 personas que cobran un sueldo que va de 6.000 pesos en adelante, y no trabajan en ningún sector, son ñoquis”.

“No necesitamos ser funcionarios para saber administrar”, dijo Lorito, en directa alusión a los últimos discursos del gobernador Jorge Sapag.

 

Te puede interesar
Últimas noticias