“No todos los jueces piensan igual por los piquetes”

27 septiembre, 2012
“No todos los jueces piensan igual por los piquetes”

[caption id="attachment_12973" align="alignleft" width="266"] Ana Pechén, vicegobernadora de Neuquén (archivo)[/caption]

La vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechén, tomó distancia este jueves del fallo judicial que absolvió a dirigentes de gremios estatales por cortar las rutas.

La funcionaria dijo que su interpretación está “distante” de la que realizó el juez federal Gustavo Villanueva, al absolver a los dirigentes de ATEN, Marcelo Guagliardo y Daniel Huth. No obstante, Pechén estimó que “no todos los jueces piensan de esa manera”.

En comunicación telefónica con Radio Cumbre desde Chile, donde participa del Encuentro del Comité de Integración de Los Lagos, Pechén aseguró que los trabajadores estatales tienen el legítimo derecho de solicitar un mejor salario.

“Eso no se discute. Lo que creo que es un delito realmente bloquear rutas, impedir la libre circulación de las personas”, indicó.

La vicegobernadora opinó que “lejos de favorecer su reclamo frente a la sociedad”, los gremios estatales se están enemistando con el pueblo neuquino y hasta con los turistas que se encuentran de paso por la provincia.

“La gente se molesta muchísimo y tampoco atrae a quienes vienen a disfrutar del turismo de Neuquén porque a menudo se encuentran con esta situación que hacen que posiblemente no vuelvan nunca más”, indicó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias