Cien días de conflicto, sin radio y sin TV

21 septiembre, 2012
Cien días de conflicto, sin radio y sin TV

Los empleados de Radio y Televisión de Neuquén hacen este viernes una celebración extraña: cumplen 100 días de conflicto, y si bien están en negociaciones activas con el gobierno, tanto la radio como la TV del Estado no funcionan.

El día 100 de un conflicto que comenzó por la situación de contratados que no cobraban su salario, y que derivó en una parálisis de los medios estatales, sin solución a la vista, es "celebrado" con choripanes en la vereda del edificio que alberga a la repartición oficial.

Los empleados tuvieron el jueves la noticia de que se había avanzado en las negociaciones hacia la conformación de una mesa paritaria para establecer un convenio laboral. "Nos mostraron el decreto", confió una fuente a este diario.

La realidad del multimedios estatal es que está intervenido, con el funcionario Víctor Busnadiego como interventor. El mismo funcionario fue designado como representante de la provincia en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se supone que servirá esto para que el Estado recupere la radio y la TV que perdió en el conflicto. Ambos medios dependían de convenios con privados, que fueron rescindidos ante la falta de cumplimiento de parte del Estado, en función esto a la vez de la parálisis impuesta por el conflicto.

Mientras tanto, hace 100 días que los trabajadores de RTN "marcan tarjeta" sin tener trabajo efectivo que hacer. Cumplen el horario y se van.

Este viernes, Día de la Primavera, los choripanes serán testimonios de la relatividad del tiempo en los conflictos estatales, subsidiados por la parsimonia de una burocracia que abreva de un barril sin fondo, del que se desprenden dineros sin la exigencia de demostrar eficiencia y sentido en su gasto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias