Confirman avance con Chevron para Neuquén

14 septiembre, 2012
Confirman avance con Chevron para Neuquén

[caption id="attachment_12577" align="alignleft" width="266"] Moshiri y Galuccio se saludan para la foto, después de firmar el memorando de entendimiento (foto prensa YPF)[/caption]

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, confirmó el avance en negociaciones con la empresa Chevron, y firmó este viernes un “memorando de entendimiento” con el titular para América Latina y África de esa petrolera, Ali Moshiri.

Como se había informado, el  24 de agosto hubo un encuentro entre ambos líderes, y allí se había anticipado el acuerdo, que apunta centralmente a explorar oportunidades de desarrollo de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, Neuquén.

También se acordó estudiar la potencialidad de aplicar la Recuperación y Mejora asistida en sus respectivos yacimientos, a través de nuevas y existentes tecnologías y componentes.

En materia de petróleo y gas no convencional, se establece el interés por evaluar el desarrollo de un cluster de shale. En cuanto a recuperación mejorada, se estableció que se compartirá la investigación y el desarrollo para eventuales proyectos conjuntos.

“Con socios del peso y la importancia de Chevron y encontrando los caminos para que haya sinergia entre ambas empresas, estoy convencido que este es apenas el primer paso de una relación que será larga e importante,” dijo al concluir el encuentro Miguel Galuccio.

Moshiri reiteró su interés en asociarse a YPF en el proyecto de un cluster de no convencional que la empresa argentina realizará en Vaca Muerta, destacó la importancia de lograr implementar un proyecto de recuperación mejorada de envergadura y remarcó las complementariedades entre las dos empresas.

“Sentimos satisfacción en acompañar este nuevo proceso de YPF ya que su éxito será el de todo el sector”, señaló el directivo, según consignó la empresa argentina en un comunicado oficial.

Te puede interesar
Últimas noticias