La conducción de ATEN, en tregua por la pelea

13 septiembre, 2012
La conducción de ATEN, en tregua por la pelea

[caption id="attachment_12527" align="alignleft" width="300"] Daniel Huth, Hugo Papalardo y Marcelo Guagliardo, durante la marcha de este jueves (foto Matías Subat- Patagonia Foto Press).[/caption]

El sindicato docente ATEN congeló sus enfrentamientos internos en medio del renacimiento del conflicto con el gobierno, y este jueves marcharon juntos sus principales dirigentes, después de bastante tiempo.

Los maestros se movilizaron en una nutrida marcha por las calles capitalinas, durante una jornada de paro, en la que se reclamó centralmente por una negociación salarial que permita reajustar los salarios, ante la acción negativa de la inflación.

Tanto Hugo Papalardo, secretario general de la conducción provincial del gremio, como Daniel Huth, jefe de la seccional capitalina, ya habían dado muestras de la tregua decidida en función de la coyuntura.

Ambos dirigentes habían encabezado posiciones diferentes, que llevaron al gremio a una situación de virtual fractura. Pero la negativa del gobierno a incrementar los salarios en lo inmediato parece que fue suficiente para postergar las diferencias internas y unificar nuevamente al sindicato, más allá de las diferencias políticas, que persisten, en buena medida en función del mayor o menor alineamiento con el kirchnerismo y su influencia en los gremios.

 

Te puede interesar
Últimas noticias