ATE no cortó rutas aunque mantiene el paro

13 septiembre, 2012
ATE no cortó rutas aunque mantiene el paro
nqn conf dip lopez MES_4000
nqn conf dip lopez MES_4000

El plenario de secretarios generales del gremio estatal ATE decidió en Neuquén concurrir a la convocatoria del gobierno, con reuniones el lunes y miércoles próximo, y mantener las medidas de fuerza, sin mencionar nada sobre los cortes de ruta.

En lo inmediato, la medida de fuerza con movilización que se anunció es para el jueves 20, un día considerado clave para la dirigencia sindical, porque se realiza la audiencia judicial a los dirigentes de ATEN Marcelo Guagliardo y Daniel Huth, precisamente por haber participado de cortes de ruta.

Este jueves, los dirigentes sindicales acompañaron al diputado provincial Alejandro López (ver foto), quien presentó un proyecto de ley para anular las causas judiciales (numerosas) en trámite contra dirigentes gremiales o de organizaciones políticas, procesados por haber participado de medidas de ese tipo, enmarcadas en la “protesta social”.

Esto se da en un contexto en el que el gobierno de Jorge Sapag ha ratificado que denunciará ante la Justicia a quienes lideren bloqueos de ruta u otras protestas que transgredan lo normado en las leyes vigentes, y después de que el jefe de Fiscales instruyera para que se actúe rápidamente en esas circunstancias.

Lo que decidió ATE este jueves fue mantener el paro, con asamblea y quite de colaboración en todo el ámbito del Estado provincial, por tiempo indeterminado; asistir a la convocatoria del Gobierno los días lunes 17 y miércoles 19; adherir al paro y movilización del día jueves 20, en el marco de la CTA, “con permanencia en los juicios por corte de ruta a los compañeros Marcelo Guagliardo y Daniel Huth”; y realizar un nuevo plenario provincial el viernes 21.

En tanto, el diputado emepenista, José Russo, calificó de "demagogo" al diputado López por el proyecto de ley que presentó en la Legislatura.

"López no puede ignorar que una vez iniciada una causa penal, corresponde solamente a la Justicia determinar si hubo delito o no. En todo caso, debería dirigirse al Congreso de la Nación para que modifique el Código Penal, pero hacer esta pantomima a nivel provincial es mentirle a los trabajadores”, sostuvo el legislador oficialista.  Aseguró además que desde que asumió su banca, el legislador de la Izquierda presentó un solo proyecto de ley, precisamente el que generó la polémica.

 

Te puede interesar
Últimas noticias