Prometen informar sobre morosos del IADEP

12 septiembre, 2012
Prometen informar sobre morosos del IADEP

[caption id="attachment_12397" align="alignleft" width="290"] Daniel Baum, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda (foto Prensa Legislatura).[/caption]

Claudio Garretón, el funcionario que preside el Instituto Autárquico Provincial de Desarrollo Productivo (IADEP), se someterá a la requisa de los diputados para dar a conocer la realidad de los morosos “incobrables” del organismo.

Así se desprende de la información dada a conocer por la Legislatura, que consigna que la comisión de Hacienda y Presupuesto “decidió invitar” a Garretón, para que informe sobre la situación de la cartera de morosos calificados incobrables. La presentación se concretaría la semana próxima.

La invitación al funcionario se originó en un pedido de informe que presentó la diputada Beatriz Kreitman (CC-ARI) para conocer la nómina de deudores que se encuentran en dicha situación, los montos que deben y el estado de los juicios o acciones legales que inició el estado neuquino.

El presidente de la comisión, Daniel Baum (UP), dijo que mantuvo una reunión con el funcionario y que en la misma, Garretón accedió a informar por escrito o en persona sobre cada caso en particular.

Los créditos del IADEP siempre han sido motivo de polémica política. Desde la oposición a los gobiernos del MPN se ha acusado casi de manera permanente de una utilización “clientelar” que ha favorecido a “amigos” del partido político, o bien retribuido “favores”.

Uno de los aspectos que más ha preocupado, objetivamente, es el nivel de recupero de los créditos entregados. Por eso el interés que despierta ahora la visita explicativa que hará Garretón a la comisión de Hacienda y Presupuesto.

Te puede interesar
Últimas noticias