Un triunvirato manejará el petróleo y el gas

3 septiembre, 2012
Un triunvirato manejará el petróleo y el gas
kicillof
kicillof

El gobierno nacional formalizó este lunes la conducción de un triunvirato integrado por Axel Kicillof, Guillermo Moreno y Daniel Cameron, para la comisión que regulará el mercado petrolero y gasífero de la Argentina, y que entre otras cosas fijará precios.

La Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica tendrá a su cargo, entre otras funciones, la elaboración del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas, la reglamentación y operación del Registro Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas y la regulación de los precios del mercado interno.

Entre sus funciones, la Comisión establecerá los "criterios que regirán el mercado interno", a fines de "asegurar precios comerciales razonables" y evaluará los "planes de inversión de cada empresa".

Además solicitará información "técnica, cuantitativa, económica y toda aquella que fuese relevante a los sujetos que realicen exploración, explotación, refinación, transporte y comercialización de hidrocarburos y combustibles".

Los miembros de la Comisión trabajarán "ad honorem" y deberán designar "un representante suplente", en tanto que su presidente, Kicillof, coordinará las "reuniones con representantes del sector privado".

La Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas tendrá una Secretaría Administrativa que será la encargada de recibir las solicitudes de inscripciones en el Registro Naciones de Inversiones Hidrocarfuríferas, según señala la Resolución.

El organismo que encabezará Kicillof establecerá también "los criterios que deberán respetar los planes anuales de inversión (de las empresas) a los fines de garantizar la conveniente conservación de las reservas".

En ese sentido, tendrá 60 días corridos para aprobar o rechazar esos planes de inversión y también auditará y fiscalizará su cumplimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias