Agresiones anticipan tensión para este lunes

2 septiembre, 2012
Agresiones anticipan tensión para este lunes

[caption id="attachment_12057" align="alignleft" width="266"] El feriante agredido este domingo en la feria Unión de Mayo (foto gentileza).[/caption]

El Municipio denunció dos hechos de violencia atribuidos a agresiones de “vendedores de copias de CD”, ocurridos el sábado y domingo, el día antes de una anunciada nueva movilización de feriantes al Deliberante.

Según comunicó el gobierno municipal uno de los coordinadores de la Feria de Unión de Mayo y un empleado municipal fueron agredidos a golpes por vendedores de copias de CD’s .

“El episodio más grave ocurrió esta mañana en Unión de Mayo cuando el coordinador de la feria, Florentino Goroso, fue violentamente agredido por un feriante que comercializa CD, que lo golpeó en el rostro provocándole un fuerte traumatismo. Goroso radicó la denuncia en la Comisaría 21° de Melipal y fue atendido en la guardia del Hospital Heller”, se comunicó.

El otro hecho sucedió el sábado en la Feria de Vuelta de Obligado, y en él fue víctima de una agresión un empleado de la Dirección Municipal de Economía Social, también en relación con un grupo de vendedores de discos compactos.

“Con esto queda demostrado que quienes se oponen a esta regulación no son auténticos feriantes o productores locales, sino un grupo de violentos que quieren adueñarse de las ferias para desarrollar actividades comerciales ajenas al concepto de economía social”, sostuvo el secretario de Coordinación del Municipio, Marcelo Bermúdez.

“Espero que los señores concejales nos brinden una herramienta para poder defender a los verdaderos feriantes y productores de la ciudad”, destacó, en relación al proyecto de ordenanza que está en debate en el Deliberante.

El Ejecutivo, el bloque de concejales de Nuevo Compromiso Neuquino, del MPN y el ARI-Coalición Cívica defienden un proyecto de ordenanza que establece una nueva reglamentación para las ferias y la venta ambulante.

“No se puede apañar a los violentos y mafiosos que ejerciendo agresiones y presiones quieren distorsionar el verdadero sentido de la economía social que representan las ferias”, señaló Bermúdez.

El proyecto de ordenanza se debate en  la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante, que tiene programada para este lunes su reunión semanal. Para la ocasión, hay convocada una nueva movilización de feriantes que se oponen, y que han encontrado respaldo en concejales de UNE.

Te puede interesar
Últimas noticias