Los maestros se suman a la rebelión estatal

31 agosto, 2012
Los maestros se suman a la rebelión estatal

El escenario de confrontación estatal que distingue a Neuquén en la coyuntura comienza a completarse, después que la conducción provincial del sindicato de los maestros, ATEN, anunciara este viernes su retiro de la mesa de negociación ante la falta de respuestas a sus reclamos salariales.

ATEN provincial, conducido por Hugo Papalardo, se había convertido en una especie de moderador de los permanentes conflictos. Pero ahora, en circunstancias especiales en las que el gobierno de Jorge Sapag ha cerrado el grifo de los incrementos salariales, acusó a esta administración de no cumplir con un incremento que había comenzado a negociarse por 18 por ciento para lo que resta del año, y avisó que comenzará con el proceso de consultas en asambleas para "volver a las calles".

Esto tiene suma importancia en el ambiente gremial, porque de hecho ATEN está dividido entre la conducción de Hugo Papalardo y otra "paralela" que encabeza Daniel Huth, de la seccional capital del gremio. Esta división, metodológica y con razones políticas, ahora parece atenuarse, y de hecho la semana próxima se anulará a partir de una confluencia en la defensa a través de la movilización de varios dirigentes gremiales procesados por la Justicia por cortes de ruta.

Entre esos dirigentes con causa judicial está precisamente Daniel Huth, además de quien fuera secretario general del gremio en la anterior gestión, Marcelo Guagliardo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias