Inversiones y obras en el interior neuquino

Inversiones y obras en el interior neuquino
Figueroa en la escuela de Barrancas
Figueroa en la escuela de Barrancas

Pese a los recortes que aplicó el gobierno de Javier Milei, la provincia de Neuquén sigue en pleno crecimiento. Y de eso da cuenta la recorrida que el gobernador Rolando Figueroa realiza, por estas horas, en el interior. El lunes estuvo en distintas localidades; entre ellas, Caviahue-Copahue y Barrancas.

En la primera de ellas, anunció que gestionará inversiones públicas y privadas necesarias para darle “otro vuelo” a la propuesta turística de esta localidad que celebró su 38 aniversario. “Aplaudo la decisión del intendente (Oscar Mansegosa) de comenzar a acelerar las inversiones privadas”, dijo el gobernador y agregó: “Eso nos va a permitir llegar a las tres mil plazas, ya que es el cuarto destino turístico que tiene la provincia”.

El gobernador cuestionó “años de abandono” y se mostró crítico de la falta de inversión de la anterior gestión provincial. “Hace tiempo hemos ido viendo como algunos logros del pasado fueron quedando de lado”, señaló.

Por otro lado, en Barrancas, Figueroa inauguró la ampliación de la Escuela N 32. El establecimiento, que cuenta con 200 estudiantes, incorporó 322 metros cuadrados al edificio original y se remodelaron otros 120 preexistentes.

En el acto estuvieron presentes la ministra de Educación, Soledad Martínez, y el director del establecimiento, Santiago Montes, además de docentes y comunidad en general. Tanto el gobernador como la ministra resaltaron en su discurso que la obra estuvo paralizada durante casi cinco años y que gracias a un gran esfuerzo de la provincia y a la gestión de la UPEFE –a cargo de Tanya Bertoldi- se pudo retomar y finalizar.

Forma parte de las más de 400 obras que están paralizadas porque no tienen financiamiento ni internacional ni nacional, y tampoco en la provincia dejaron plata como para poder continuarlas. Por eso para nosotros también es un motivo de festejo, y quiero agradecer especialmente a la ministra de Educación que pone la cara cuando hay problemas que resolver: escucha a los vecinos, se compromete y trabaja”, señaló Figueroa.

Te puede interesar
Últimas noticias